Hola, estoy estudiando sueco, porque me gusta el idioma, y me gustaría trasladarme a Suecia para vivir y trabajar allí. Tengo necesidad de textos en sueco porque necesito leer en este idioma y entenderlo. Yo soy ingeniero pero no me importa leer también textos para niños.

2009/11/03

Para poder ayudarte correctamente debería de saber que nivel tienes de sueco. Te voy a enviar varios títulos que te pueden servir para entrenar y aumentar tu vocabulario.
Algunos de ellos son textos cortos que están precisamente adaptados para entrenar el idioma y otros son textos de niños.
También te adjunto algunas direcciones de diccionarios en la red con distintas funciones e información en español sobre el centro de lectura fácil. En el seguramente puedes encontrar libros y textos que se adapten a tu nivel.

Textos cortos:
Título: Den dubbla längtan
Autor: Theodor Kallifatides
ISBN: 91-21-14412-5

Centro de Lectura Fácil

Te envio información sobre el Centro de Lectura fácil en español.

http://www.lattlast.se/?page=174

Cuentos digitales:

La biblioteca digital internacional también ofrece varios libros en sueco que puedes leer en tu ordenador. Te envio la dirección general y la dirección directa a un cuento para que veas un ejemplo.

http://www.childrenslibrary.org/

Título: Enok hittar en vän
Autor: Hans Wilhelm

Children’s Library

Diccionarios:

Este diccionario es ilustrado y tiene sonido para poder entrenar la pronunciación:

http://www.skolutveckling.se/vaxthuset/lexinanim/

Periódico:

El semanario 8 PÁGINAS lo edita el Centro de Lectura Fácil, en él se pueden leer noticias de la actualidad, deporte y cultura, de Suecia y de otros países.

http://www.8sidor.se

En caso de que necesites más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros de nuevo.

2 Responses to “Hola, estoy estudiando sueco, porque me gusta el idioma, y me gustaría trasladarme a Suecia para vivir y trabajar allí. Tengo necesidad de textos en sueco porque necesito leer en este idioma y entenderlo. Yo soy ingeniero pero no me importa leer también textos para niños.”

  1. alejandra Says:

    Hola… yo vivo en suecia, soy de colombia, yo estudio sueco, pero si aun necesitas te puedo ayudar.
    dime hasta donde llegan tus conocimientos del idioma y luego yo te podre enviar una seria de cosas que te seran super utiless.

  2. Claudia Says:

    Hola Alejandra, he leído q vives en Suecia. Yo estoy interesada en irme a vivir allí, aunque al principio escuchaba cosas muy positivas de allí, últimamente he leído que es muy complicado. Te pido el favor que me informes un poco acerca de la vivienda y el trabajo, soy Colombiana con tarjeta permanente en España. Que posibilidad hay de que pueda hacer mi vida allí sin por lo menos pasar necesidades ya que entiendo que un cambio de país no siempre hace la vida color de rosa.
    Gracias por tu atención.


Kommentera

